domingo, 13 de febrero de 2011

pista de redondo-cercanías del teide de josemanuelleon en Garmin Connect: Detalles





pista de redondo-cercanías del teide de josemanuelleon en Garmin Connect: Detalles

Antes que se derritiera la nieve , decidimos , darnos una vueltita por allá arriba , mi amigo Jose Carlos  y yo. Creo que después del subidón de betaendorfinas que recibimos en el Hierro , el cuerpo nos pedía algo diferente. Así que nos decidimos,por "tirar para arriba ,justo enfrente de Icod , en busca de la nieve. Con la ayuda de mis diferentes asesores-entrenadores-amigos diseñamos una ruta.Iniciamos nuestro ascenso desde donde termina el asfalto en el barrio de Redondo, tomamos la pista que va hacia el parque de las Hayas y según encontramos a la izquierda un cotafuegos que asciende,subimos por él.


Fuimos subiendo los diferentes cortafuegos que van enlazando las pista forestales paralelas que hay por esta zona hasta terminar en una pista , que serpentea con un desnivel más suave,que finaliza , en lo que se conoce como el "asiento de las colmenas". A partir de los 1700 metros ,encontramos la nieve. !Qué sensación correr sobre ella!, estaba blanda , no era hielo. Creo que es la superficie sobre la que más me ha gustado correr.









Luego decidimos continuar hacer un poco la cabra y ascendimos matraves de la nieve hasta donde pudimos, según el garmin 2640 metros.Más arriba el desnivel  era muy peligroso y no llevábamos equipo para nieve alguno.Así que tocó desandar el camino y volver hacia el coche. No les recomiendo seguir este track,porque al bajar nos desviamos un poco del camino de la subida, además creo que sin nieve ,quizá haya sitios imposibles para subir. Yo seguiré con  mi empeño de encontrar una ruta directa desde Icod hacia el Teide.



vista de Icod de los Vinos durante el descenso.

2 comentarios:

  1. ¿una ruta directa desde Icod al Teide......? Prueba con la guagua.
    Por cierto Jose déjame tu correo para mandarte unas fotillos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita las fotos, ya me imagino como pudo ser la salida.

    Veo que el verde pistacho y negro para entrenar y el rojo para competir, los dos con los mismos colores ;)

    ResponderEliminar