Era la primera edición de esta nueva prueba y allí me encontraba. Arico las nueve de la mañana, de nuevo muchísimas caras conocidas, saludos, bromas, ...(qué gran ambiente hay en este deporte).
Comienza la carrera, intento mantenerme entre los venticinco o treinta de la cabeza. El ritmo no es demasiado fuerte al comienzo,pero a medida que se endurece la subida , se van descolgando y quedando atrás unos , y otros cada vez los veo más lejanos.Durante la mayor parte de la larga subida hacia los contadores me encuentro junto a Víctor Teni y a David Lutzardo (que no tenía su día según me confesaba). Normalmente suelo estar muy por detrás de él. Una vez finalizamos la inacabable subida , tras un tramo de toboganes ,llegamos al avituallamiento. Lo peor ya ha pasado pensé. Me informan que voy décimo,me encuentro bien, con fuerzas, animado .Ahora un buen descenso y ya está hecho. Nada más lejos de la realidad. Comencé bajando intentando seguir con la vista a José David Lutzardo,porque con lo bien que baja , otra cosa no podía hacer.
A la altura del kilómetro 13,4 ,levanto por un instante la vista del empedrado ,para ver si veo a Lutzardo .Grave error , mi tobillo derecho toca por unas décimas de segundo el suelo,para rápidamente recuperar su posición anatómica. La hinchazón fue instantánea , al igual que el dolor.Y la rabia, la frustración ...Enseguida recordé los consejos que me habían dado varios amigos ,José Carlos, Basilio, Carmelo...todos me insitían cuidado , que tenemos la Transgrancanaria a la vuelta de la esquina. Creo que soy más duro de cabeza, en Canarias "CABEZUDO" de lo que creía.
Había que continuar como fuera,allí arriba era imposible una asistencia. Continué bajando medio cojeando, mediocorresaltando ,aprentando los dientes y pensando en la estupidez cometida: " querer bajar más rápido de lo que soy capaz", en lugar de ser más "conservador ".Sobre todo cuando se tiene una importante competición muy cerca.
Cómo pude llegué al tramo del barranco, donde lo pasé muy mal, buscando apoyos para el pie derecho,que no dolieran.Tras este tramo, el asfalto parecía la gloria. Luego otra vez sendero y mientras, veía como me iban adelantando muchísmos corredores,mis compañeros de atleticod, me preguntaban, me animaban...Quiero hacer mención especial a Rocha, que incluso se ofreció para acompañarme hasta la llegada,pero lo convencí para que siguiera.
Al final puesto 51 de la general y noveno de mi categoría.Y una carrera que me dió mucho que pensar en lo personal. Ahora a recuperar en tiempo record mi tobillo derecho y a intentar terminar la Transgrancanaria.
Arico Trail 2012, espero que sea mejor en lo personal para mí.
http://connect.garmin.com/activity/69336225?sms_ss=blogger&at_xt=4d6845a8b254e678%2C0
Ánimo, José. Y como ya te dije, a cuidarse ese pie. Por cierto, has siempre caso a José Carlos y Carmelo..., jeje.
ResponderEliminarYa no sirve de nada lamentarse. El trabajo lo tienes hecho, intenta recuperarte lo mejor posible y si lo ves complicado, mejor ir a la Trans de espectador que salir con una lesión más seria.
ResponderEliminarTe lo digo por experiencia que yo fui a Anaga con un esguince reciente y luego se resintieron otros puntos del cuerpo por el cambio de pisada.
Emilio.
¡Animoooo!
Fue una pena lo que te paso en Arico, estabas haciendo una buena carrera. Espero que ese tobillo te deje correr bien en Gran Canarias. Te deseo mucha suerte!!
ResponderEliminarSaludos!
J. David
Uff, no sabía nada cuando hablamos el otro día....yo contandote lo de mi pie y casi te quedas en tierra tú también. Ten cuidado y ánimo, que ya tienes esa carrera en el bote!!!
ResponderEliminarPaco Sauzal