domingo, 13 de febrero de 2011

Mi primera Maratón del Meridiano


     La carrera sobre la que más había oído hablar en todo el 2010: "la maratón del meridiano" ( la carrera del Hierro). En Tenerife , en Las Palmas,en La Palma. todo el que había tenido la ocasión de participar en ella,no paraba de elogiar su buena organización, sus paisajes , su dureza  y el buen ambiente que se respiraba  antes , durante y después de la carrera.Todo ésto hizo que quisiera conocer esta carrera.Después de participar en la edición de este año puedo contar , que mis espectativas sobre la carrera se vieron muy superadas por la realizad vivida en el Hierro.  La organización increíble, no faltó un detalle, voluntarios por doquier, avituallamientos más que de sobra y muy bien equipados.Gran ambiente en la cena de la pasta ( que estaba muy buena , por cierto , al igual que el tiramisú), el avituallamiento en la meta y la paella, de lujo! Y sobre todas las cosas el gran ambiente !  En la salida ,durante la carrera y en la llegada . Ánimos en  todo momento durante la carrera ,por parte de la gente de la organización y de los muchos espectadores. Son de esas carreras donde no para de saludar , de dar abrazos , de entrechar manos...










Para mí era además mi primera visita a la isla del Hierro,por lo que disfruté de los bellos paisajes que podíamos contemplar durante el recorrido. Sentí un gran escalofrío al correr junto a las Sabinas.... existen, estoy corriendo entre ellas... Y la vistas justo antes del descenso final.  Puedo afirmar que nunca había disfrutado tanto en una carrera. Por supuesto, intentaré asistir a las edición del próximo año y , como dice su cartel " corre y cuéntalo". !Vaya que si lo contaré y la recomendaré! Solo me queda felicitar a la organización por su trabajo y a mis muchos "entrenadores personales" por la ayuda que me han prestado en la preparación de esta carrera y por los ánimos que me dieron durante la misma. Intentaré hacer mención a todos aunque seguro se me escape alguno. Gracias a : Miguel , Ydaira,Carol,Lutzardo,José Carlos Vera, Jose Carlos García, Diego, Oscar , Ivan, Manolo Ramos,Roberto López,Jesús,Jose Luis,Javier Sánchez, Emilio, Tini,Marcos Rosquete,Basilio, Agustín Reyes, Oscar, Antonio, Mi primo Miguel,Israel,Aury,Luis, Alex Martín.,Angel Yuste,Paco,Jose el Herreño,Sonia,Isa.,Pier,Fernando,César,Lucy,Rocío,Suso,Adán.,Carmelo.......
Soy un afortunado porque he tenido la suerte de conocer a gran cantidad de personas de este mundo de las que aprendo muchísimo, gracias a todas ellas por compartir su saber y sus ánimos conmigo.
Para adornar un poco este intento de crónica he aprovechado fotos y  algún vídeo ,pillados por la red.Espero que les gusten.Ya saben "una imagen vale más que mil palabras"

1 comentario:

  1. Te felicito por la carrera!!! Y me alegro que hayas disfrutado mucho ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar