miércoles, 9 de abril de 2014

REVENTÓNTRAIL EL PASO. ESTAR EN "ON"



  El pasado Domingo tuve la ocasión de participar nuevamente en una carrera de montaña en la Isla de La Palma.Tras haber participado en el Mazucator , en la Tamanca Trail  , cuatro ediciones de la transvulcania  , sólo puedo decir  que el ambiente en las carreras de montaña de la Palma tiene algo diferente. En esta ocasión el en el municipio del Paso se vivió una gran fiesta.  Ya desde el día anterior diferentes actividades programadas para grandes y pequeños, animaban la entrega de dorsales.Feria del corredor  con interesantes stands ....

El domingo a las diez se da la salida, unos 350 inscritos. tres , dos , uno y una cuestita de asfalto , luego unos metros de bajada y sendero estrecho  con un buen desnivel.

     En esta ocasión hago el tonto y salgo a un fuerte ritmo de inicio, intentando no verme atrapado en esa entrada al sendero. Pero me paso de vueltas y a los dos kilómetros  ya he cedido la cabeza de la carrera y ya me han adelantado un grupo de cuatro corredores. Con Dailos, Paquito, Emilio y Robbie (un excelente corredor Inglés,que he conocido este fin de semana).

   Vaya carita que ya tenía a poco de empezar.....


   Me adelantan Samuel y  otro corredor del Garafía Aventura , van tomando algo de distancia en la subida,pero por lo menos los tengo a la vista. Del cuarteto de cabeza nada de nada. Fue una media hora de bastante malas sensaciones . Comenzamos un tramo de  subidas, descensos cortos, hasta que llegamos a un descenso que nos conduciría a un tramo de asfalto hasta la iglesia de la Virguen del Pino. Por entonces ya voy mejor , voy corriendo a buen ritmo pero en tierra de nadie.

kilómetro diez  , primer avituallamiento, gran ambiente y muchos ánimos (que falta me hacen ) comienza un tramo duro de ascenso , por aquí logro ver nuevamente a los dos corredores que me preceden.Me tomo con calma la subida hasta el Reventón  .Es un tramo de subida muy dura de inicio, luego zizzagea, recordándome un poco al medio kilómetro vertical de Garachico.

En este tramo el amigo Antonio Rocha, me anima picándome un poco la moral jejejeje. Se nota que voy muerto. Más arriba la amiga Carmen , del Bayana  me anima y saca unas fotos,yo sigo cami corriendo en plan walking dead. Mientras pienso , en como subo corriendo en medio kilómetro de Garachico y aquí me arrastro.....



  En la parte final me voy animando , vislumbro al corredor del Garafía aventura y lo alcanzo. Coronamos juntos y ,sentí un gran alivio. Con lo mal que voy no me han adelantado más corredores y he alcanzado a alguien, ya lo que queda es correr y correr por la pista de la Hilera.Unos ocho kilómetros con algunos tramos de ascenso, descenso y mucho llano, que nos conducen al refugio del Pilar.Este tramo era lo único que conocía bien de esta carrera. A buen ritmo hicimos juntos la primera parte , luego me voy animando y decido tirar un poco y me marcho.
En el refugio del Pilar , de nuevo muchísima gente animando , al final de la pista , en la zona recreativa y en el avituallamiento.
Comienza el descenso, primero algo técnico y luego por una zona volcánica de muy buen correr.

  Ya me siento distinto, ya tengo fuerzas y voy a intentar por lo menos un tiempo digno. A buen ritmo realizo todo el descenso hacia meta. Hay terreno variado ,pero de buen correr , salvo unos dos kilómetros de piedras sueltas.
Ya en las cercanías del paso senderos agrícolas y mucha animación por todas las casas por las que pasábamos .En algunas hasta avituallamientos improvisados.











 Ya en esta última parte el calor se hace notar, no sólo el metereológico sino el del ambiente. Cada vez más y más gente animando y la recta de meta fue una auténtica fiesta. Parece una llegada a la meta de la transvulcania en miniatura...una larga alfombra nos espera , muchos niños que te estrechan la mano , todos quieren que les saluden los corredores, es muy especial. Creo que estas fotos de la llegada lo explicarán mejor que yo con palabras.












  Fue un momento emocionante que hizo olvidar toda la frustración que podía tener por lo mal que había planteado la primera parte de la carrera.
Una vez en la meta  los saludos, los abrazos ,las atenciones de los fisioterapeutas....


La ORGANIZACIÓN , y lo he escrito a posta con mayúsculas , fue de lo mejor que yo he conocido. La carrera estaba muy bien señalizada y con mucha seguridad. El fin de carrera fue genial con las muchas atenciones a los corredores, con el amigo Víctor, como speaker, que hizo un gran trabajo y un almuerzo final estupendo.
Nuevamente me voy muy satisfecho de la Isla de la Palma por el gran nivel organizativo, deportivo y humano que he encontrado.
   Faltan muchos en esta foto , falta Omar y todo su equipo de voluntarios que estuvieron "ON" en todo momento.
   Además en esta prueba he hecho un buen amigo. A veces cuesta un poco entendernos , debido a mi inglés de Garrafón pero bueno.... Ahí es nada Robie Britton , ultrafondista inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario