sábado, 10 de marzo de 2012

TRANSGRANCANARIA 2012. ESTE AÑO SI!




             Tras mi discreta participación del pasado año en esta ultra, este año tenía muchas ganas  de llegar bien preparado y de poder correr lo mejor posible.Los días previos me sentía muy ansioso, con un cosquilleo mayor del que se siente antes de las grandes carreras.Llegué a Gran Canaria el viernes por la mañana acompañado del Gran Paco Glez.,allí nos esperaraban llegados de Madrid Miguel (el sueltito)  y Chelis.
Entregamos bolsos, recogemos dorsales, gran ambiente ,algunas caras conocidas  y a almorzar. Allí nos juntamos un grupo de canarios y de peninsulares. Tras  las enriquecedoras conversaciones , a dormir .


A las 10 tomamos la guagua hacia la playa del Inglés. Al llegar Ambientazo, música , Pablo , speaker de lujo.
Este año decido salir sin bolsas en los pies y colocado  bien delante, digamos en tercera fila, desde allí veo los favoritos a Zigor, Lizzy , Sebastian....



 A las doce en punto salida , voy corriendo con mi liebre particular delante : Chelis, salimos muy fuerte , durante  este tramo de la playa vamos en el grupo de cabeza ("qué locura", pensaba yo ).Se destaca el corredor marroquí  Anhasal Mohamad, corriendo por la arena seca como nada.Escucho una voz conocida , José Israel (corredor palmero ) "No me libro del  Trecus ni en GranCanaria" Hablamos un rato y seguimos  juntos  corriendo hacia Ayagaures.
Tras los 5 km de la playa, obviamente a ese ritmo de 4.10-4.30/km no podía seguir , se me escapa Chelis y continúo junto  con Israel.

 Pista , pista y más pista polvorienta , corro en muchos tramos, camino en los más desnivelados ,pero voy notando el esfuerzo de la playa. Me decido a tomarme un gel a ver si espabilo , y me equivoco, me tomo uno con  cafeína que me deja el estómago KO.  Tras quedarse atrás Chelis y José Israel ,llegó sólo a la presa de Ayagaures , km 30 y primer avituallamiento líquido.




  Continúa la pista hacia Tunte, ya con mayor inclinación , el estómago sigue cada vez peor y me obliga a parar en un discreto recodo........
Ya más aliviado continúo a ritmo tranquilo ascendiendo , vuelvo a adelantar a Chelis  y continúo acompañando a José Israel hacia Tunte. Dejamos la pista , comienza el sendero de la subida del diablillo, sendero técnico dificil de correr en tramos ,por aquí me adelanta Emma Roca. Al poco rato me adelante José Ortiz, charlamos un poco pero se me escapa , demasiado ritmo para mí.Ya  en las cercanía de  Tunte , me adelante Fernanda Maciel ,que baja como una bala.
A las 4.31 llego a Tunte , me decido por algo calentito(el caldo) y dos vasos de cola , para espabilar(o me mejoro o me reviento).Israel se que da  sentado por allí (ya no saldría hacia la meta), salgo sólo y enlazo con Paquito  , un corredor de ARISTA ,hacemos el ascenso hasta  donde se separan las dos carreras a ritmo tranquilo , adelantamos a un Griego  y nos separamos.

Desde aquí completa soledad hasta el Aserradero, no veía a nadie por delante , ni por atrás. Corrí a ritmo cómodo , caminé en algunas subidas , hasta que llegaron las primeras luces en la presa de Soria. El amanecer fue espectacular,  lo disfruté muchísmo,unas vistas impresionantes . Para mí uno de los mejores momentos de la carrera. Ya saliendo de Soria  veo otro corredor a lo lejos , intento alcanzarlo ,pero no llego. El siguiente tramo hacia la presa de las Niñas , es de los más complicados , tiene ascensos casi de alpinista y descensos de  mucho peligro, al final llegada a la presa de las niñas. Otro paraje , que recomiendo.
Ascenso hacia el Roque nublo , subida del aserrador, enlaza conmigo Jorge  , corredor asturiano , que había conocido el día anterior. Juntos rodamos hasta casi el final.

  El el Roque nublo unas vistas del Teide , que me recargaron las Pilas.





 Alcanzamos al corredor que yo había visto en Soria , lo dejamos atrás y luego alcanzamos a un Inglés,que nos aguantaría hasta el Garañón .Llegamos  a las 11 y 15.
Allí recargamos agua , algunas cosillas dejé en la bolsa que allí tenía, recogí algunos geles, sales y salí bocata en mano. Queríamos alcanzar a un corredor francés que acaba de salir.
En el primer ascenso importante lo alcanzamos , nos aguantó unos kilómetros y ya lo dejamos atrás.


  Al Pico de las Nieves ,techo de la Carrera .

                                          Yeray López , 4º clasificado de la general y Primer canario ,un gran corredor!

Caminito hacia Teror, ya empieza a pasar factura el cansancio, los kilómetros , el calor ,las rodillas sufren .Menos mal que voy con jorge que tira de mi es el descenso hacia la meta.Rodamos a buen ritmo algunos tramos  y finalmente entremos en Teror. Había bastante ambiente y la gente nos animó muchísimo.





Recargamos agua , encontramos a un corredor Portugués , veterano, y salimos corriendo  a ver si no asustábamos... Lo conseguimos y no siguió nuestro ritmo. Entramos en la Finca de Osorio , allí estaba Marise (corredora canaria de adopción, de Tenerife trail) nos saludamos, animamos y continuamos el duro ascenso hacia el Pico de Osorio.
Ya desde hacia varios kilómetros íbamos adelantando corredores de la carrera de 96km , de la maratón , que nos animaban  y arengaban.(La verdad , es que era de agradecer).
  Ya con el calor del mediodía , llegamos al barranco de Tenoya, un sinfin de cayados  pequeños, que ponen los tobillos a prueba. En el último tramo del mismo encontramos al corredor marroquí, que iba ya muy justo. Lo saludamos, le expresamos nuestra admiración (sólo nos faltó pedirle un autógrafo) y hasta luego....
Lo dejamos bien atrás,por si revivía . En el último avituallamiento no quedaba agua y casi nos da algo. Nos quedaba la corta ,pero dura subida de los Giles.Recargamos con cola, pero al momento estábamos sedientos.
 Menos mal que la organización al percatarse, envió a Fernando Glez, con su todo terreno y un par de garrafas a socorrer a los sedientos corredores.
Nos quedaban apenas 7 km, yo estaba  muy satisfecho y contento con llegar antes de las  16 horas. No me lo creía ,yo que pensaba estar entorno a las 18 horas.... La inestimable ayuda de Jorge , me hizo realizar la mejor carrera de mi vida. Faltando tres kilómetros encontramos a otro corredor , que se nos unió , Jorge empezó a tira fuerte para  despegarse y yo , no pude seguirle el ritmo ...Me contenté es llegar por debajo de las 16 horas . Al final entré sólo en la meta , disfrutando de la animación que allí había. Incluso me llegaron las fuerza para dar un saltito.....
  En la meta  emotivo abrazo con Jorge , con Chelis y a flipar   con el puesto, el tiempo y la carrera en general.


Ésto ya es Historia y ahora toca  recuperarse bien y a intentar mejorar las 10 horas y 31 minutos del año pasado en la transvulcania.

Gracias a todos los que me han ayudado  y animado a terminar esta edición de la Transgrancanaria2012.
  Clasificación general y parciales 
http://www.toptimecanarias.com/RESULTADOS/2012/TRANSGRANCANARIA/RES0B_PARCIALES_TGC123.htm



Algunas fotillos con las estrellas , a ver si se pega algo.

               De celebración por todo lo alto.
      Por último aquí les dejo la foto del futuro "kilian " canario  , maneras ya se le ven .....

3 comentarios:

  1. Enhorabuena...
    Para mi la gente de azul, es de otra galaxia. Yo todavía no me he atrevido a pasar del la maratón.
    Este año es la primera vez que he ido a Las Palmas y el ambiente y el montaje me dejaron alucinando.

    Y reitero los de azul no son de este planeta...felicidades...

    ResponderEliminar