martes, 13 de septiembre de 2011

YCODENTRAIL 2011





      
  Esta vez tocaba en casa,llegó la segunda edición de la Ycodentrail. Una carrera corta, apenas 12 km. pero muy entretenida , con tramos de asfalto, tierra , cemento , rocas... subidas, descensos,más subidas, mas descensos. Vamos ,para mí es un recorrido entretenido. Además este año ,al salir más tarde tenía la dureza añadida del calor que soportaríamos , en la primera parte del recorrido.

  Allí estábamos 200 corredores, sofocados en la playa de San Marcos , mirando de reojo al mar (más de uno pensando "qué necesidad"con lo bien  que me daría un bañito ahora mismo).
  Salimos, las 12 del mediodía ,calor , calor mucho calor. Cómo siempre salida muy rápida.Se estira enseguida la carrera y en cuanto llegamos al primer sendero, en fila india, a subir  y a sufrir....

      Después del corto ,pero sufrido tramo de subida , a cambiar el piñon : toca bajar , las pulsaciones están a 175. A ver como aguanto , voy casi al máximo, pero si quiero mantener la posición es lo que toca...Atravesamos parte del casco de Icod, llegamos al parque del Drago , allí está Caty, como el año pasado . Me freno un poco para quedar bien en la foto , jejjeje y  llegamos al tramo más complicado.



Menos mal , que a esa altura de la carrera  , las nubes o la "sombra del Drago" , nos hicieron algo más llevadero el duro ascenso hacia los repetidores de telecomunicaciones.  Vaya recalentón, y eso que caminé unos buenos tramos durante aquel ascenso.(luego viendo las fotos caminó todo el mundo , hasta Roberto Vera).

  Tras el tomar un poco de agua en el segundo avituallamiento ,seguimos el corto descenso hasta la siguiente subida. Es un tramo de cemento de apenas 300 metros , pero con  una importante inclinación.Luego de esta se suceden tramos variados de pista , sendero, asfalto.... donde se puede correr más rápido , hasta que cruzamos un barranquillo y llegamos a algo que en Icod hemos bautizado como "el empedrado".En una subida de piedra, típica de los antigüos caminos de antes, pero bastante dura, sobretodo cuando se viene muy ,pero que muy forzado. Como pude subí caminando , acompañado por otros dos corredores.
  Tras este ascenso ,la carrera casi ya es todo bajada , salvo algún pequeño tobogán ,el problema es que las fuerzas ya van justitas ....


    Arriba  algunas imágenes del descenso y abajo , la llegada a la meta de mi amigo José Carlos Vera.
   Al final , conseguí sacar fuerzas para hacer un buen descenso  y mejorar en algo más de dos minutos mi tiempo del pasado año. Los ánimos recibidos por parte de la gente en ocasiones nos hacer ir mucho más rápido.
                     Este es el Podium  de la general. Vaya tres "corredores"!

   
   Este es un pequeño homenaje que desde atleticod le hicimos a nuestro corredor más "veterano", al que admiramos y queremos.

   Me gustaría agradecer a todo el equipo que organizó la carrera por su trabajo y esfuerzo. Se que hicieron todo con mucho cariño y empeño. Pronto comenzarán a preparar la edición de 2012 .
  Aquí les dejo la clasificación final y galerías con muchas fotos. Espero que les gusten.

http://www.ycondentrail.es/PIXELESClasificacionFinalTiempo.pdf
https://picasaweb.google.com/105041908272395776262/Ycodentrail2011#
https://picasaweb.google.com/113229846499299671500/Ycodentrail2011
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1976501687827.2096336.1101640748
https://picasaweb.google.com/110993421245630808573/Ycodentrail2011

4 comentarios:

  1. Hola fisio, me alegra ver que bajaste tu tiempo personal , haz trabajado mucho mucho me alegro por ti.. solo felicitarte por la carrera un saludo enooorme . janeth

    ResponderEliminar
  2. hola José carlos, felicidades por la carrera, por la crónica y por compartir fotos y experiencias, tuvo que ser bastante dura, fotos muy chulas, dile al otro José que coma algo que esta muy flaco el jodido...

    saludos amigo...ya nos vemos y sigue asi...

    ResponderEliminar
  3. hola, muy buena cronica...gracias por las fotos.... el enlace de facebook no va

    ResponderEliminar
  4. veo que no era el único quellevaba el pulso alto al comienzo, yo en la primera rampa iba a 180...

    ResponderEliminar