martes, 17 de mayo de 2011

RECUERDOS DE LA BLUE TRAIL 52 KM .

  Ya ha transcurrido un mes de esta 1ª edición de la BLUE TRAIL ,juntando los recuerdos que tengo de ella , algunas fotos y algunos vídeos ,"por fin" escribo mi crónica sobre esta prueba.

 Recuerdo perfectamente, montados aún en la guagua que nos conducía de la Orotava al Parador ,la primera alegría de la carrera "José David Lutzardo  va quinto en la carrera de 100km". Luego ya en el Parador se confirmaba la noticia y teníamos información del paso de muchos de los primeros corredores.
Allí arriba , en la previa de la salida , mucha gente , mucha animación. Cambio a última hora del inicio de la carrera (no había rodeo por asfalto, ni entrada a siete cañadas para luego ir por un sendero hacia el parador) , en definitiva  que del parador  al estrecho sendero de Majúa  en apenas unos pocos metros.











Salí lo más delante posible y lo más rápido posible.Tenía claro que había que estirar la carrera como fuera y llegar al sendero de los primeros. Cómo nadie tiraba , me decidí a tirar yo , y durante el primer km fui en cabeza. Consciente de que ese no era mi sitio y de lo mucho que aún quedaba ,giré la cabeza ví la carrera ya estirada , con un pelotón de cabeza donde estaba mi compañero José Carlos Vera, y baje el ritmo me hice a un lado y dejé que me pasaran los seis corredores que me seguían.

En el trayecto hacia Montaña Blanca ,la cabeza de carrera ya se  fue despegando  con Pepe Padrón tirando fuerte del grupo. En la entrada de Montaña Blanca , muchas caras conocidas dando ánimos , sobretodo me alegró encontrar a Miguel.(Ojalá muy pronto se termine de recuperar y me haga sudar intentando seguirle).
En  la subida a Montaña Blanca se me une José Linares(otra alegría volver a verlo en carrera).



 Mientras ascendemos vamos encontrando gente de la carrera de 100, de entre ellos destacar a mi gran amigo José Carlos Fagundo , nos decimos cuatro frases irreproducibles , unas risas  y ánimos








.En el tramo de bajada hasta el portillo volamos a todo lo que dábamos.Se queda  detrás Linares  y sigo sólo hacia la Cruz del Dornajillo. Luego tras hacer el primer repostaje de agua,  hacia la Caldera .




En la subida de Guamasa  hacia la Caldera empiezan a flaquear las fuerzas y, a subir como sea. Encuentro a Nerea  , charlo un rato con ella . Le explico como es el recorrido desde allí hasta el final ( ella pensaba que de la Caldera  hacia la meta todo era  bajada).
 En la Caldera la animación y los ánimos de la gente me vuelven a recargar las piernas , se me une Linares nuevamente y comenzamos a subir por el camino de los Guanches.Por allí encontramos a otra gran pareja de corredores : Samuel Glez  y Sergio , saludos ánimos y a continuar subiendo .
 Enlazamos  en la subida a Jaime , excelente  corredor palmero del Junonia y los tres seguimos juntos hacia los órganos.

En uno de los muchos toboganes de la zona me distancio un poco  y tiro sólo, sabiendo que en la bajada Jaime  me alcanzaría, había que intentarlo....A lo lejos diviso a José Carlos Vera y nos gritamos frases de ánimo.
Efectivamente  ya al final del descenso  y cuando girábamos en la pista hacia la izquierda , buscando la casa del Agua , Jaime me alcanza y corremos ya juntos. Alcanzamos a Pepe Padrón , nos juntamos los tres ,pero antes de la casa del agua se nos queda detrás. Luego  seguimos juntos la pista de Mamio y  la primera parte de la bajada hasta Pinolere.
 Jaime   comenta de llegar juntos a meta, pero le digo que él baja mucho , mejor. Yo no estaba para muchas alegrías en la bajada, así que le digo que tire y que lo seguiré mientras pueda.
  Llegando a Pinolere , el barrio era una fiesta , era increíble la animación. Los vecinos nos animaban muchísimo.La  verdad si hay algo que" cargue" las piernas cuando vas reventado en carrera son los ánimos del público .  Ya en el tramo cerca de la meta ,lo mismo .Ánimos, aplausos, creo que ha sido una de las llegadas a meta que más he disfrutado en mi  vida , además no tenía la presión de tener algún corredor detrás.
Lo dicho , entré dando saltos a la meta . Misión cumplida.



 En la meta  abrazo con mi amigo y compañero de muchos entrenos Jose Carlos Vera  y más alegrías al encontrar a muchos amigos de este deporte: César,Rocío, Miguel,David, Basilio,....muchos muchos abrazos y una gran gran alegría "José David ha quedado segundo en la carrera de 100km".
En lo personal muy contento  con mi carrera , se corrió muchísimo y a buen ritmo. Y con la impresión de haberlo dado todo






Sobre la organización , creo que ya se han escrito muchas cosas  así que me limitaré a decir , que me gustó el trazado, que había muy buena señalización y poco más . Espero que los organizadores hayan leídos las muchas cosas negativas y positivas que sobre la CARRERA AZUL se han escrito.



http://vimeo.com/23129184
Felicitar a los valientes que llegaron a meta en la ultra trail de 100km y también a todos los que lo intentaron.

2 comentarios:

  1. Campeón! Gran carrera, como no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me divierta mucho verte "sufrir" por esos montes como espectador, también echo de menos corretear con usted. Eres un fuera de serie. A ver si ahora me relajas esas piernas, que chiquito tute llevas, jeje.

    ResponderEliminar