martes, 29 de marzo de 2011

Media de Acentejo 2011



 La Media de Acentejo 2010 fue mi segunda carrera de montaña ,tras la maratón de la cruza. Recuerdo que me gustó muchísimo, hasta entonces sólo había entrenado o correteado por pistas de monte.La sensación de bajar a toda la velocidad posible por senderos estrechos por dentro del monte  me cautivó, las sufridas  pendientes también. La edición del 2011 no iba a ser menos especial. En mi modesta opinión el recorrido de este año, con menos pista, menos llaneo (salvo al comienzo) y con más senderos fue un gran acierto.
El ambiente a la salida , de saludos , nervios, alegrías. Muchos amigos y compañeros de Atleticod, diecinueve en total...¡Hay que ver como crece la marea roja!

Se dió la salida y el ritmo fue altísimo,todos queríamos llegar bien situados al primer estrecho sendero que significaba el primer ascenso.Tras unos kilómetros de sube y baja por senderos estrechos, algo de asfalto, comenzó la subida larga y tendida.Qué costó lo suyo  y se hizo interminable.
Menos mal que a la mitad me encuentro al Genial Aaron "Bichillo" con su cámara , sus ánimos  y tras darle un abrazo , a seguir que queda subida  para rato.
La verdad que por momentos me costaba muchísmo subir corriendo y tenía que echarme a andar. Ando flojillo subiendo.Encuentro a mi amigo Jose Carlos Vera nos damos ánimos mutuamente. Le acompaño en el último tramo de subida y luego le "empujo" a bajar como alma que lleva el diablo.
Tras la subida tramos de falso llano por pistas ,alternados con algún tramo de descenso por sendero.Intento tirar lo más posible en estos tramos,pero voy flojillo y pierdo algunas posiciones.






Por fin llega el tramo más largo de descenso, en mi cabeza aparecen los recuerdos de la Arico Trail   y de la TransGrancanaria , de mi maltrecho tobillo . Decido hacer el descenso sin arriesgar ,eso sí tirando mucho de cuádriceps y sin despegar la vista del suelo. Pierdo algunas posiciones más en el descenso ,pero es igual el tobillo derecho está a salvo . Disfruto mucho del tramo final , casi bajo de las dos horas y espero mejorar los tiempos para la edición del 2012.Al final puesto 12 de la general , tercer M40 ,con un tiempo de 2 horas y 34 segundos.

En resumen Carrera  de montaña muy bien organizada, que recomiendo a todos los amantes de este deporte.

El podium absoluto lo ocuparon Eugenio Chinea (ganador por tercer año consecutivo, mejorando la marca del año pasado), José Ortiz y José Luis Febles.

Para mí otros de los ganadores fueron esta pareja, que ya conocía de la Teno trail .Un ejemplo de superación.
             Y qué decir del abrazo entre los dos "rivales ", a la llegada a la meta. Las carreras de montaña tiene algo,que las hace muy diferentes a muchos otros deportes.



2 comentarios:

  1. Ya veo que el tobillo se ha portando bien y te deja corretear por el monte. Buena carrera!!!

    Saludos!

    J. David

    ResponderEliminar
  2. Jose eres un portento en este deporte y mejor persona. Sigue así amigo.

    Un abrazo

    Adan.

    ResponderEliminar