sábado, 8 de junio de 2013

TRAVESERA DE PICOS DE EUROPA : EN BUENA ME HE METIDO


Hace mucho que tengo este blog  muy desatendido , desde  lo último escrito han pasado muchos entrenos,la carrera corta de la transvulcania , un duatlon y la vuelta atlética a Tenerife. He tenido tiempo pues  para entrenar ,porque lo que viene ahora el 15 y  16 de junio es gordo.Con un perfil así




Recuerdo como unos amigos de Gran Canaria me comentaron que se embarcaban en este reto-carrera-aventura de la Travesera . Viendo el equipo que se formaba "los Reyes de Tamadaba : Gilberto Molina, Manuel Lobelle, Luis Díaz, Alberto Cardona" , a los que añadir  al Principe de Tejeda : Gregorio Armas y la Princesa de Asturias (no Leticia ) sino Ana Sánchez.
Las inscripciones se abrieron el día 1 de febrero y el día 2 por la tarde ya estaban completadas las 250 plazas de la travesera.Algo tendrá esta carrera que la hace diferente.A parte de los desniveles , que la convierten en la más dura de España,si relacionamos desnivel y kilómetros totales, la superficie en la que transcurre hace que sea aún más dura.
Este año ha nevado bastante y este fin de semana han empezado a marcar y a revisar los tramos por los que transcurre.
Algunas fotitos de parte del recorrido  he conseguido y un gran video del año pasado.
Espero dentro de justo na semana estar a estas horas cercano a la meta.......bueno por intentarlo con todas mis fuerzas no quedará.

 Refugio de Urriellu


En esta edición los crampones son material obligatorio, ¿sabré yo ir  con ellos?

Esto corresponde al Canal de Mesones
Espectacular y marchoso video.



En la edición del 2011 hubo muchísimo calor y poca nieve .





Bueno ya contaré proximamente que tal ha ido todo . Pero no pienso ver más vídeos porque me estoy asustando.