martes, 12 de febrero de 2013

TNT 2013-MEDIA DE MONTAÑA DE LA GUANCHA-ULTRAMARATON DEL MERIDIANO

2013 Comienza con fuerza y con muchas pruebas donde participar. Como dice Mi amigo José Israel "hay más carreras que lentejas , actualmente".
 Yo me decanté en este comienzo de año por repetir en la TNT y participar en dos nuevas pruebas : la primera media maratón de la Guancha  y la Ultramaratón del Meridiano.

En Tegueste , este año se voló , vaya tiempos. Como siempre record de participantes , gran animación , recorrido espectacular para correr de noche y gran fin de fiesta.
En lo personal , era la primera prueba montañera  que disputaba tras la carrera de Tamadaba y no sabía que tal irían las piernas. Al final mejoré en casi dos minutos mi tiempo del pasado año , pero en la clasificación quedé en el puesto doce, en lugar del séptimo puesto del 2011.


                           Podium final del a TNT 2013

Transcurrida una semana tras la TNT , participé en la primera prueba de la Copa Mutua Tinerfeña de Carreras : la 1ª Media Maratón de montaña de la Guancha.

 Como se puede ver en el perfil de la prueba ,tras unos 5 km de ascenso  sin tregua ,la prueba daba paso a un pista muy corrible , con sólo algunos tramos de descenso técnico y otro tramo "el llamado descenso del topete" con un descenso de vértigo.Es una prueba rápida que combina zonas de duro ascenso con pistas en las que se puede rodar muy muy bien. El tramo final es más técnico ,para llegar a un último kilómetro de asfalto por las calles de la Guancha.
El dominador de esta primera prueba fue el admirado "Pepe Padrón" , que en el kilómetro cinco impuso un ritmo  que no pudimos seguir ninguno de los corredores.
Aqui les dejo algunas galerias de fotos y el vídeo de VKS

 https://picasaweb.google.com/104049179639001060214/MEDIAMARATONLAGUANCHA#

https://picasaweb.google.com/104049179639001060214/MEDIAMARATONLAGUANCHA2#


https://picasaweb.google.com/111679626151360034296/IMEDIAMARATONDEMONTANALAGUANCHA201302?authuser=0&feat=directlink


  Y como no hay dos sin tres aquí llega el plato fuerte de este inicio de la temporada 2013




 Con un perfil duro, entretenido y con dieciséis avituallamientos afrontaba el reto de conocer gran parte de los paisajes de la isla del meridiano. En esta primera edición salimos cerca de setenta participantes de la plaza de Tigaday. Comenzamos a las siete de la mañana ,tras  las últimas indicaciones de Juanjo , el omnipresente  organizador , currante , director y alma mater de este proyecto.Él y sus más de 140 voluntarios  trabajaron con cariño y entrega para que esta ultramaraton y las demás carreras  que se disputaban en las diferentes distancias, fueran al final un éxito. .

Durante el duro recorrido nos enfrentamos a todo tipo de terrenos, pistas forestales, picón , malpaís , senderos, antigüos caminos , caminos de cabras, subidas risqueando, subidas a cuatro patas.....Vamos que Juanjo nos mantuvo muy entretenidos ....El día nos acompañó con algo de fresco en las primeras horas , para luego dar paso a calor y sol ,al mediodía y nieblas y algo de fresquito en las horas de la tarde.
En cuanto a la carrera en sí, se salió de manera agrupada durante el primer tramo de subida, con forme llegábamos al mirador de Jinama  ,la carrera se fue estirando .Yo fui acompañando a diferentes corredores hasta que en el kilómetro treinta y seis me fui sólo . Y llegué en solitario a la meta .Eso sí del Gran Miguel Heras , ni rastro.Sus primeros 27 kms fueron a ritmo muy suave, a parir de aquí empezó a tirar  y hasta la meta en solitario.


 Yo sufrí muchísimo del 71 al 77 en la subida desde Sabinosa ,estaba medio muerto  a estas alturas y se me atragantaban los kilómetros.Menos mal que había luego un  tramo de pista que picaba hacia abajo y pude correr.Finalmente la cercanía a la meta  y la alegría de conseguir un segundo puesto , tiraban de mis piernas.




          Ahora  estoy intentando recuperarme de esta prueba , por que lo que espera es muy duro.

    La NorthFace Trans Grancanaria 2013, con su 119 km  y un perfil que asusta , anima y da respeto.